jueves, 30 de octubre de 2014

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN FRANCISCO DE MIRANDA


El Centro de Documentación e Información (CEDI FRANCISCO DE MIRANDA), estará encargada de administrar los servicios de documentación e información, proporcionando información actualizada en los campos científico, tecnológico, humanístico, comunicacional y cultural, a fin de facilitar las labores de docencia, investigación, formación y vinculación interna y externa. El Centro de Documentación e Información Francisco de Miranda ofrecerá documentos de todo tipo y en diversos formatos, que permitirán investigar, informar, analizar y reflexionar sobre el desarrollo social, científico, cultural, político, tecnológico y económico de Venezuela en su contexto histórico. Contaremos con un Centro de Documentación e Información, coordinador y administrador a nivel regional, con proyección nacional, de documentación e información, generada en tecnología e innovación.

Objetivo General
Recopilar, clasificar, automatizar, procesar, registrar, analizar, suministrar y difundir información, material documental bibliográfico y no bibliográfico (libros, videos, películas, discos, entre otros) que sirvan de apoyo al investigador docente, estudiantes y comunidad en general.

Objetivos Específicos
• Elaborar y aplicar las normas de funcionamiento que posibiliten la prestación, supervisión, custodia y conservación de un servicio público de documentación e información regional de lectura y consulta.
• Planificar un registro documental, visual y sonoro de la interacción UBV-Comunidades, producto de las actividades e investigaciones que se realicen en la universidad.
• Divulgar la información e investigación que se genera de dicha interacción a través de Publicaciones Periódicas (Revista Saberes Del Pueblo), Fotografías, Micros para radio y televisión, documentales y una página WEB.
• Enmarcar el centro en un contexto regional con proyección nacional, donde puedan integrarse los ministerios, gobernaciones, alcaldías, fundacites, cinemateca nacional, las universidades, centros de investigación , museos , entre otros, a través de páginas Web.
• Atender y orientar a la comunidad de usuarios en las solicitudes de información o documentación requeridas.
• Contribuir con el desarrollo de la política editorial institucional
• Divulgar la información e investigación que se genera de dicha interacción a través de Publicaciones Periódicas (Revista Saberes Del Pueblo), Fotografías, Micros para radio y televisión, documentales y una página WEB.

Funciones

• Planificar y ejecutar actividades de difusión de información.
• Organizar recursos técnicos (Plataforma tecnológica y Equipos audio visuales), humanos y materiales, dirigiendo esfuerzos en apoyo al investigador docente y la formación continua de la población estudiantil y la comunidad ubevista en general.

• Evaluar el proceso de administrar el material bibliográfico y no bibliográfico requerido por los docentes de los proyectos y programas de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario