El
Centro de Documentación e Información (CEDI FRANCISCO DE MIRANDA), estará
encargada de administrar los servicios de documentación e información,
proporcionando información actualizada en los campos científico, tecnológico,
humanístico, comunicacional y cultural, a fin de facilitar las labores de
docencia, investigación, formación y vinculación interna y externa. El Centro
de Documentación e Información Francisco de Miranda ofrecerá documentos de todo
tipo y en diversos formatos, que permitirán investigar, informar, analizar y
reflexionar sobre el desarrollo social, científico, cultural, político,
tecnológico y económico de Venezuela en su contexto histórico. Contaremos con
un Centro de Documentación e Información, coordinador y administrador a nivel regional,
con proyección nacional, de documentación e información, generada en tecnología
e innovación.
Objetivo
General
Recopilar,
clasificar, automatizar, procesar, registrar, analizar, suministrar y difundir
información, material documental bibliográfico y no bibliográfico (libros,
videos, películas, discos, entre otros) que sirvan de apoyo al investigador
docente, estudiantes y comunidad en general.
Objetivos
Específicos
•
Elaborar y aplicar las normas de funcionamiento que posibiliten la prestación, supervisión,
custodia y conservación de un servicio público de documentación e información
regional de lectura y consulta.
•
Planificar un registro documental, visual y sonoro de la interacción
UBV-Comunidades, producto de las actividades e investigaciones que se realicen
en la universidad.
•
Divulgar la información e investigación que se genera de dicha interacción a
través de Publicaciones Periódicas (Revista Saberes Del Pueblo), Fotografías,
Micros para radio y televisión, documentales y una página WEB.
•
Enmarcar el centro en un contexto regional con proyección nacional, donde
puedan integrarse los ministerios, gobernaciones, alcaldías, fundacites,
cinemateca nacional, las universidades, centros de investigación , museos ,
entre otros, a través de páginas Web.
•
Atender y orientar a la comunidad de usuarios en las solicitudes de información
o documentación requeridas.
•
Contribuir con el desarrollo de la política editorial institucional
•
Divulgar la información e investigación que se genera de dicha interacción a
través de Publicaciones Periódicas (Revista Saberes Del Pueblo), Fotografías,
Micros para radio y televisión, documentales y una página WEB.
Funciones
•
Planificar y ejecutar actividades de difusión de información.
•
Organizar recursos técnicos (Plataforma tecnológica y Equipos audio visuales),
humanos y materiales, dirigiendo esfuerzos en apoyo al investigador docente y
la formación continua de la población estudiantil y la comunidad ubevista en
general.
•
Evaluar el proceso de administrar el material bibliográfico y no bibliográfico
requerido por los docentes de los proyectos y programas de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario