sábado, 1 de noviembre de 2014

POLÍTICAS PÚBLICAS EN COMUNICACIÓN SOCIAL



A lo largo de la historia los distintos gobiernos aplican políticas públicas para resolver los problemas de la población, en esa búsqueda de ofrecer un mejor Estado de Bienestar a sus ciudadanos.
La Comunicación es un Eje transversal de todas aquellas respuestas a las necesidades principales de los ciudadanos, es así como se deben analizar los resultados (por presencia o ausencia) para replantearse los mecanismos de generación e implementación de una política.
Es importante la necesidad de comunicar, identificando actores y adecuando mensajes, que las políticas conllevan y de la que depende, en cierta medida, su grado de efectividad. Los comunicadores sociales estamos llamados revelar y definir el problema, en lo posible en forma anticipada, a través de alguno o varios de los mecanismos con los que cuenta para la evaluación de políticas y programas.

Para abordar esta cuestión proponemos una primera hipótesis: los escenarios, procesos y capacidades de comunicación contribuyen a consolidar la participación de los diversos actores clave en los procesos de toma de decisiones, en relación con lo público.

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